COVID FREE
Inicio
Atención OnLine
WHATSAPP TELEGRAM
RESERVAR
NOTICIAS Y EVENTOS - ARTÍCULO
Inicio English
Atención OnLine
WHATSAPP TELEGRAM
RESERVAR
VER TODAS LAS NOTICIAS Y EVENTOS


¿Cómo organizar una despedida de soltera original en 5 pasos?

FUENTE: Borja Santos
04-02-2020
Antes de afrontar esta complicada partida, es necesario recordar que esta información va destinada exclusivamente a las amigas de la novia. Acabas de recibir la noticia de que tu amiga del alma se casa y, cómo no, la despedida de soltera debe recaer sobre ustedes (sus amigas). Para descubrir cómo organizar una despedida de soltera original en 5 pasos, aquí te damos unos datos:

1. Determinar una organizadora u organizadoras. Organizar una despedida de soltera no es una tontería. No es un juego de chicas, sobre todo hoy en día, que se han limado los estereotipos hasta el punto de organizar planes muy similares entre hombres y mujeres, y en ocasiones fiestas conjuntas. El asunto se ha puesto serio. Por eso, a pesar del ímpetu inicial que surge en todas las amigas a la hora de tomar los mandos de la despedida, poco a poco se irán cayendo efectivas al notar la importancia de este cometido. En Hotel Altamira Suites contamos con la experiencia y opciones. Le ayudaremos a minimizar el recorrido que se presentará tortuoso según pasen los días.

2. Respetar la opinión de la novia. Es más importante de lo que crees. Y no decimos que tome parte en el asunto (ella estará ajena a todo esto, probablemente haciendo 25 pruebas de menú a la semana), sino ten en cuenta lo que le gusta, lo que le encanta y lo que detesta. Aunque las amigas mandan, no hay Viajes. Un viaje es una excelente opción. Para ello, está la posibilidad de un viaje con todas las letras, en el que tendréis que invertir mucho más dinero, o uno más pequeño por el territorio nacional, ya sea en la playa o en una casa rural. que faltar el respeto a la novia ni obviar sus opiniones, pues hay principios que están en juego.

3. Empezar una lluvia de ideas. Las ideas para despedida de soltera son variadas. Dependen mucho del presupuesto y de la sensatez de las participantes, pues no siempre se tienen en cuenta todos los factores. Así, que te recomendamos una lluvia de ideas que acabe sacando en claro la mejor opción en cuanto a las preferencias de la novia, el presupuesto y la aceptación del grupo.

Aquí te ofrecemos algo original, más o menos alejado de lo que ya has visto en otras despedidas:

• Viajes. Un viaje es una excelente opción. Para ello, está la posibilidad de un viaje con todas las letras, en el que tendréis que invertir mucho más dinero, o uno más pequeño por el territorio nacional, ya sea en la playa o en una casa rural.
• Aventura. La opción de la aventura es cada vez más habitual y puede completar una velada que también incluya cena y fiesta. Para ello, hay diferentes deportes que pueden funcionar. Te proponemos el rafting, el barranquismo o el trekking como posibilidades para todo el mundo, y paracaidismo, parapente o “puenting” para las fanáticas del deporte extremo y de la subida de adrenalina. También pueden organizar una actividad potente y costosa solo para la novia, pero sin obligarla a hacer algo que odia.
• Juegos. Hay actividades que en general triunfan en esta clase de celebraciones. Los karts, el paintball, el laser tag y la realidad virtual son grandes alternativas, así como los recorridos tipo humor amarillo.
• Comida y bebida. También hay planes que implican comer y beber, pero no necesariamente en el ámbito del hedonismo puro y duro. Las cenas con espectáculo, los cursos de repostería en grupo o las catas de vinos (o de cervezas artesanales, gin tonics…) también suelen triunfar.
• Relax y belleza. Uno de los planes favoritos pasa por poner a punto la maquinaria en diferentes spas o centros de belleza. En estos lugares, pueden relajar a la novia antes de su recta final nupcial, y también tienen tiempo de acompañarla en esta “dura” travesía hacia la relajación más absoluta. Para ello, baños a diferentes temperaturas, masajes, sesiones de maquillaje, peluquería, manicura, pedicura, etc. Todo lo necesario para salir como nueva del lugar escogido. Además, pueden completar esta aventura hacia el mundo sin estrés con sesiones de meditación, yoga, pilates y otras disciplinas más vibrantes, pero igualmente relajantes.
• Fiesta y espectáculos. La discoteca de siempre no está mal para cerrar un día completo. No hay nada como una fiesta por todo lo alto que despierte la exaltación de la amistad entre todo el grupillo. Este plan es de fiesta total y quizás sea lo que buscas (y podréis sentiros como en un videoclip de música rap).
• Un barco. Cada vez está más de moda alquilar un barco con o sin capitán (dependiendo del tipo de embarcación) y montar la fiesta del siglo sobre el agua del mar. Esta opción es factible en cualquier costa, tanto en un país lejano como en las costas venezolanas. El resultado suele ser espectacular.
• Bridal Party o Bridal Shower. Son una opción perfecta que desvirtúa bastante el concepto de despedida tradicional (y eso, a veces, funciona). Aunque no es una elección que triunfe en todas partes, si goza de gran éxito como concepto moderno. Viene de Estados Unidos, y consiste en una reunión celebrada en un lugar con encanto, ataviado con decoración vintage y bucólica, provisto de manjares tipo brunch, música suave estilo ambient o blues, juegos de mesa, anécdotas, risas.
• Slumber party. Parecida a la bridal party, pero más informal. Es una fiesta de pijamas al uso, con bebida, juegos para despedida de soltera (o de otro tipo), secretos, bebida, comida rápida y todo lo que surja, pero en un ambiente de relax, intimidad y confianza. Lo importante es acabar durmiendo todas juntas, preferiblemente en la misma habitación y en diferentes colchones.

4. Establecer un timming. Una vez decidido el qué y el dónde, es necesario determinar el cuándo. Y es que la coordinación es clave. Seguidamente, con el día escogido, es importante determinar una hora de recogida, que cambiará dependiendo del plan. Si es un viaje, el “secuestro” de la novia comenzará bastante pronto, por lo que su pareja, amigos o familiares deben estar alertados para abrir la puerta de la casa o preparar su equipaje. Si habéis comprado un disfraz de despedida de soltera, este será el momento de entregárselo.

El timming para las bromas. No son obligatorias, pero alguna cabe. Si deciden hacer algunas, como “olvidar” a la novia en una gasolinera, o meterla en un tren en dirección a algún lugar remoto, establezcan la hora y el lugar para materializar la treta.

Cuando terminen las bromas, es importante conocer las horas que marcan el itinerario, es decir, los medios de transporte cerrados (autobuses, trenes, aviones, ferris…), actividades, desayunos, comidas, meriendas o cenas, los alojamientos, espectáculos, sorpresas (limusinas, fuegos artificiales…) y la fiesta.

5. Recordar consejo Zankyou. Organizar una celebración que sea del gusto de todas, que no deje a un lado las preferencias de la novia, que no genere incomodidades a ninguno de los presentes y que sea variada en cuanto a planes. Es todo un reto.

Hoy en día, con Whatsapp es muy sencilla la comunicación, pero a veces, esa facilidad se convierte en una auténtica pesadilla. Intenta respetar a las organizadoras y sean prudentes a la hora de compartir información. ‘No hace falta hablar a todas horas! Asimismo, creen un Excel para organizar las pequeñas partidas y los pagos que se vayan produciendo.

Y, no olviden: ¡la novia no paga!
MASTER CARD, VISA
RESERVAR
Inicio
Suites
Junior PremiumEjecutiva PremiumDeluxe Premium
¡ Disfruta !
Instalaciones Servicios
Restaurantes & Bar Lounge
360 Caracas - Lounge BarMagnoliaOtokam by Makoto Eventos & Banquetes Hotel Altamira Suites Vivencias Experiencias Noticias y Eventos Contacto Términos y Condiciones
Atención OnLine
WHATSAPP
TELEGRAM

@altamirasuites.ve
Altamira Suites
Hotel Altamira Suites


RESERVAS
Alojamiento
1
Datos
2
Pago
3
Pagos con Tarjeta de Crédito Internacional
Al Confirmar su Pago y completar el proceso de la reservación en nuestra plataforma, debe suministrarnos los siguientes requerimientos por correo electrónico para Validar su Reserva:

1. Código de aprobación de la tarjeta de crédito.
2. Documento de identificación del tarjeta habiente.

Le recordaremos esta solicitud en el Email de Confirmación de Reserva.

Gracias
Hotel Altamira Suite.