COVID FREE
Inicio
Atención OnLine
WHATSAPP TELEGRAM
RESERVAR
NOTICIAS Y EVENTOS - ARTÍCULO
Inicio English
Atención OnLine
WHATSAPP TELEGRAM
RESERVAR
VER TODAS LAS NOTICIAS Y EVENTOS


Hoteles sostenibles

FUENTE: www.ostelea.com
07-07-2021
El concepto de sostenibilidad se ha convertido actualmente en uno de los ejes principales de la gestión en turismo, siendo este cambio de paradigma el resultado de la concientización acerca del impacto que la actividad turística trae para el medio ambiente, la sociedad y los destinos.

Un hotel sostenible es aquel que es diseñado respetando el medio ambiente y cuyo funcionamiento no tiene un impacto negativo en el lugar donde se encuentra construido ni en su entorno. De igual forma, participa de forma activa con la comunidad local, utilizando de forma respetuosa sus recursos y promoviendo el desarrollo económico y social de la localidad.

Para que un hotel sea considerado sostenible debe cumplir al menos con alguna de estas características:

1- El hotel va a formar parte del paisaje local, encontrándose en armonía con los elementos naturales y sobre todo con las personas que se encuentran en el lugar y su cultura.

2- Respetar los alrededores, tanto desde el punto de vista natural como social. Esto incluye preservar la biodiversidad del ambiente local, disminuir los desechos generados y evitar utilizar fuentes de energía no renovables.

3- Contribuir al desarrollo de la comunidad y promover los negocios locales. En este sentido, los hoteles sostenibles funcionan como fuentes generadoras de empleo ya que, por un lado, la comunidad consigue trabajo en el hotel y por el otro el hotel refiere a los viajeros a utilizar los servicios de la comunidad.

4- Promover el consumo de los productos locales, lo que trae beneficios económicos y a su vez favorece el desarrollo de la identidad local del destino y realza los elementos que la diferencian de otros lugares.

5- Utilizar fuentes de energía renovables para suplir la mayoría de los requerimientos energéticos del hotel. Esto incluye el uso de energía solar, energía eólica o la construcción del edificio con principios bioclimáticos.
MASTER CARD, VISA
RESERVAR
Inicio
Suites
Junior PremiumEjecutiva PremiumDeluxe Premium
¡ Disfruta !
Instalaciones Servicios
Restaurantes & Bar Lounge
360 Caracas - Lounge BarMagnoliaOtokam by Makoto Eventos & Banquetes Hotel Altamira Suites Vivencias Experiencias Noticias y Eventos Contacto Términos y Condiciones
Atención OnLine
WHATSAPP
TELEGRAM

@altamirasuites.ve
Altamira Suites
Hotel Altamira Suites


RESERVAS
Alojamiento
1
Datos
2
Pago
3
Pagos con Tarjeta de Crédito Internacional
Al Confirmar su Pago y completar el proceso de la reservación en nuestra plataforma, debe suministrarnos los siguientes requerimientos por correo electrónico para Validar su Reserva:

1. Código de aprobación de la tarjeta de crédito.
2. Documento de identificación del tarjeta habiente.

Le recordaremos esta solicitud en el Email de Confirmación de Reserva.

Gracias
Hotel Altamira Suite.